Reseñas

Mark Sultan a.k.a. BBQ @ Sala Sidecar - Barcelona 02-05-2011

El equipo de Fresh Shit For The Trash Kids nos plantamos el pasado lunes 2 de mayo en la Sala Sidecar para asistir a una noche de minimalismo total.

Llegamos a la Plaza Real, apuramos las últimas Judas del paquete y entramos en la Sala Sidecar. Panorama desolador, dos tipos perdidos, el técnico de sonido y dos camareros. Llegábamos una hora tarde pero para variar el concierto no había ni empezado. Después de escuchar tres canciones de The Gurus y descubrir que ni el grupo ni la cerveza es lo que te esperas, es el momento de ir a aprovechar las ofertas de una mediana y un chupito por un euro que hay por los alrededores de la Plaza Real.

Vaciamos las carteras y volvemos justo a tiempo para disfrutar de lo que fue uno de los conciertos mas esquizofrénicos, bailables y imparable que hemos presenciado en meses. Ahora ya hay mas gente,aunque por debajo de 50 personas seguro, no puedes pedirle mas a una noche de garageo un lunes.

Mark Sultan se descalza y empieza el solito como si fuese un batallón a disparar balazos de garage, punk rock, rock & roll e incluso gospel como en 'I Am The End'. La gente tímidamente va pegando botes y se van contagiando, cada vez somos mas los que votamos como felices retrasados, excepto un fotógrafo híbrido entre paquistaní latero y el pútrido cuerpo de Michael Jackson que recibió un merecido bukkakke salivar por parte de la audiencia. La gente continuó votando idiota y felizmente hasta el final del concierto, y los bailoteos solo se veían interrumpidos por los espasmos musicales provocados por el propio Mark Sultan, que iba mutando sus canciones y enlazando unas con otras sin dejar respiro a nadie.

Posiblemente los temas con los que se disfrutó más fueron 'Out of time' una genial versión de los Rolling Stones y 'I'll be lovin' you' entre otros tantos temas. El repertorio estuvo bien mezcladito entre temas de Mark Sultan y temas de King Khan & The BBQ Show.

Sudorosos y cansados, pero satisfechos fuimos a bebernos lo que nos quedaba de dignidad.

Y gracias a nuestros compañeros de Underground Cat, tenemos parte de la actuación del monstruo de Canadá, para todos aquellos patanes que no tuvisteis el valor de plantaros cara a cara con el Sultan.