lunes, 12 de marzo de 2012

¿2012: EL AÑO DE SPARKY? Después de 7 años de silencio discográfico vuelven... DEMENTED ARE GO!

Después de nada más y nada menos que 7 años desde que nos presentasen su 'Hellbilly Storm', la mítica banda de psychobilly vuelve a la carga con 'Wellcome back to insanity'. Ya a principios de año nos ofrecieron un tentempié con el single 'Lucky Charm', con un sonido bastante dispar, se podría considerar que repasan todas las vertientes de la banda, pasando por sonidos mas cercanos al punk, al country o mas duros y oscuros.


'Wellcome back to insanity' es un larga duración formado por 16 cortes para todos los gustos, el legendario frontman Mark Philips 'Sparky' ha sabido dar una de cal y otra de arena a todos sus seguidores. Después de una inquietante introducción, el repertorio empieza con el tema que da nombre al disco, una canción rápida, con una base de guitarra muy punk y un contrabajo frenético. En una linea muy similar, aunque con algunas pinceladas mas 'billies' como los punteos de guitarra o el continuo arpa de boca en segundo plano, le sigue 'Engine Trouble'. Otros temas como 'Retard Whore', 'Heads on Poles' te transportan a unos Demented enérgicos y salvajes, mas cercanos al sonido de 'Hellucifernation'. 'Falling Up' ,'Epileptic Fit' y 'Out in the Dark' son temas del estilo mas oscuro y lento de DAG. Por otra parte, no han dejado de lado su cara mas hillbilly y han incluido un gran tema en clave de country, 'Gone' con un estupendo acompañamiento de violín. 'Bodies in the Basement' y 'Devil Says Kill' sean posiblemente unos de los temas que mas nos recuerden al disco 'Hellbilly Storm', temas rápidos, enérgicos y oscuros. Posiblemente los temas con un toque mas rockin', pero sin perder el sonido característico de la banda, sean 'Dark Angel' y 'Lucky Charm'.






Después de un trágico año 2010 para la banda, cuando parecía que el grupo se disolvía de por vida tras un fatídico concierto en Badalona, en el cual Sparky nos demostró porque se llaman Demented y no de otra manera... Spark se levanta de su espiral de drogas y mala vida y pone la piel de gallina a los mas duros y a los mas cursis con la colaboración que hizo en 2011 junto a Hillbilly Moon Explosion en la canción 'My love for evermore'. Durante el rodaje del videoclip de dicha canción conoció al director Giuseppe Valentino, el cual se mostró muy interesado en la atormentada vida de Sparky, y a principios de 2012 publicó la noticia de que estaba interesado en producir un largometraje independiente de ficción basado en hechos reales sobre los años mas atormentados de la vida del líder de Demented Are Go. Bajo el título 'The Bloodsong', actualmente el proyecto se encuentra recaudando fondos para empezar a producirlo.


Cuando parecía que todo estaba perdido, un single, un disco y una película. Ya se sabe, mala yerba nunca muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario